El cine y la moda se unen – Yves Saint Laurent es llevado al cine

Pierre Niney vs Gaspard Ulliel

Hace casi 5 años, el mundo perdió a uno de los diseñadores más influyentes, el francés Yves Saint Laurent, fundador  de la marca homónima de ropa de alta costura, que luego sería renombrada como Saint Laurent Paris.

Nos llega la noticia que para el 2014, habrá dos películas sobre la vida de Saint Laurent.

Una de ellas estará dirigida por el francés Bertand Bonello y contará con Gaspard Ulliel como actor principal. Gaspard  ha trabajando anteriormente en largometrajes como Hannibal, el origen del mal e igualmente como la cara de la fragancia para hombres Bleu de Chanel, en donde tuvo que trabajar con Martin Scorsese, director del comercial de la campaña de la mencionada fragancia.

YSL2_zps89f9cb59

Del otro lado de la moneda tenemos a otro director francés Jalil Lespert y a Pierre Niney, actor y residente de Comédie-Française (primer y único teatro nacional de Francia también conocido como La Maison de Molière), quién interpretará al joven Yves Saint Laurent.

Pierre Niney as YSL

De esta manera el cine y la moda se encuentran con el potencial mágico de traernos una misma historia desde distintos puntos de vista. Ambas películas se centrarán en el inicio de su carrera en el mundo de la moda y tanto directores como actores principales poseen un gran curriculum que nos hace crear grandes expectativas que esperamos no nos decepcionen.

Advertisements