La película más pequeña del mundo por IBM: A boy and his atom

IBM nos presenta la película que tiene el récord en el Libro Guinness de ser la más pequeña. El departamento de investigación de IBM en la búsqueda de nueva tecnología para el almacenamiento atómico y de esta manera optimizar en una época en que se genera tanta información.

En un total de 242 fotogramas, se nos presenta este cortometraje en el que ciencia y cine se mezclan por aproximadamente 60 segundos.

Para este proyecto se utilizó una pequeña placa de cobre y monóxido de carbono (CO), los cuales son la más estable de las combinaciones para movimientos de átomos.

copper_plate

Utilizando el microscopio de efecto túnel inventado por IBM y que ganó el premio Nobel de física de 1986, este grupo de científicos nos presentan una historia sencilla sobre un niño y su átomo, pero que desafía los limites de la ciencia y la filmación de películas.

Microscopio de tunel

Uno de los objetivos dentro de este proyecto es inspirar a las personas y despertarle el amor por las ciencias. Como menciona uno de los cientificos, Andrea Heinrich:

If I can do this by making a movie and I can get 1000 kids to join science rathen than go into law school, I would be super happy.

Aquí les dejo el cortometraje:

Adicional todos los detalles y preguntas sobre como se hizo la película se puede encontrar en IBM Research, además de un resumen en este otro vídeo:

Advertisements