Wholphin – Para los fanáticos de los cortometrajes

No recuerdo desde cuando pero soy fanáticos de los cortometrajes, quizás porque tienen esa capacidad de contarte una historia en poco tiempo, muchas veces sin diálogos aunque en muchas ocasiones me dejan con la curiosidad de saber más.

Entre conversa y conversa llegué hasta ésta página: Wholphin, una revista DVD que contiene cortometrajes de poca o nada exposición. El proyecto fue creado por Dave Eggers y Brent Hoff y es publicado por  McSweeney’s. El nombre fue inspirado en un raro animal híbrido entre el delfín y la ballena asesina falsa, una analogía entre la poca frecuencia del animal en la naturaleza y la poca frecuencia que los cortometrajes son vistos.

Wholphin

Quizás porque los cortometrajes son muy cortos, los documentales no les interesan a todo el mundo y las mini-series son muy largas para ser una película y muy corta para ser una serie. Encontrar un lugar como este, es una mina de oro, aunque no cuenta con mini-series.

Cuando entre a la página tuve la oportunidad de ver un par de cortometrajes que realmente me llamaron la atención, y no descarto la idea de comprarme la colección.

Estos pequeños tesoros que uno se encuentran en internet, son de aquellos que te muestran la pasión, la vocación de un grupo de personas por el arte, por el cine y me resulta muy inspiradores.

Lastimosamente, se descontinuó la revista y su última publicación fue a finales del 2012.

Aquí les dejo uno de los cortometrajes que más me han gustado: Are You The Favorite Person of Anybody? Un cortometraje que nos hace preguntar un tanto complicada, aunque suena bastante simple: ¿Quién es nuestra persona favorita?

Advertisements