Valentine Road – Sobre intolerancia y violencia

Valentine Road

Entre tantas películas, documentales y cortos que se presentaron el festival de Sundance, Valentine Road es un documental que me llamó mucho la atención.

Justo en el momento en que el mundo ve con más frecuencia incidentes de masacres, tiroteos en Estados Unidos sin un control de armas adecuado, esta película nos habla sobre uno de los eventos más sorprendentes y terroríficos que impactaron a Estados Unidos y al mundo: en 2008,  Brandon McInerney, un estudiante de octavo grado con tan solo 14 años asesina de dos disparos en la cabeza a su compañero de 15 años, Larry King.

Siempre se dice que toda historia tiene dos versiones, en Valentine Road se aborda las historia de ambos: el asesino y el asesinado. Dos niños con vidas difíciles: ambos abusados, de familias disfuncionales y en la búsqueda de encajar en la sociedad.

Se tiende a juzgar mucho sobre incidentes como estos, pero gracias a personas como Marta Cunningham, la directora, se nos permite conocer más a profundidad, ver los antecedentes que llevaron a dos niños hasta ese punto.

La pregunta más importante: ¿Cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder?

Todavía HBO no tiene fecha para su estreno en TV.

Les dejo una entrevista a los realizadores de este documental:

Advertisements